lunes, 28 de noviembre de 2011

La Iberica

iberica
Aqui tenemos una mosca que funciona bien en los primeros meses de temporada,aunque si bien es cierto,no es que sea muy vista por estos lares,aunque suele funcionar en dias de calor y en zonas de mucha vegetacion.
Esta realizada en un anzuelo tiemco 100 del 14,hilo de montaje oliva claro,cercos ginger,cuerpo en sedon avellana,alas es punta de hackle ceniza,torax dubing marron claro y hackle oliva y marron claro.
Como os he dicho no es una mosca frecuente,pero cuando eclosiona,la toman muy bien.

domingo, 27 de noviembre de 2011

A mi amigo Miguel Anguel.

Hoy me he enterado de la muerte de un gran pescador y amigo de Limpias:Miguel.
La noticia me a caido como un jarro de agua fria,si tan solo hace unos meses estabamos riendonos a orillas del Ason sentados en unas piedras mirando el rio y hechando un cigarro!!!!!!!!!!!!!
Pero la vida es asi,se lleva por delante todo lo bueno,y en este caso a uno de los mejores pescadores que yo he llegado a conocer,amigo y maestro de muchos de nosotros que pescabamos en las riveras del gandara y del ason.
Todavia recuerdo como,cuando nos veiamos en el rio y tras sentarnos en una piedra a hechar "humo",siempre me decia lo mismo:
Haber tu,con que estas pescando??,abre la caja y ya me estas dando una de esas que tu has aprendido ya mucho.
Y si,era cierto,a tu lado aprendi a escuchar el cantar del rio en las piedras,a oirle llorar en las cascadas,a mirarle correr entre los arboles,a conocer sus secretos,a sentirle bajo los pies y a compartir los buenos momentos con amigos como tu.
Y eso solo lo puede enseñar un gran maestro,porque al mejor pescador del mundo,lo unico que le diferencia de todos los demas es su amor por el rio,y a ti eso te sobraba y lo enseñabas.
Dicen que nadie a muerto hasta que no es olvidado,y por eso Miguel tu viviras siempre por que estaras en mi corazon y mis recuerdos por siempre.
Hoy quizas se haya perdido un gran hombre,pero seguro que alli donde este,estara sentado junto en una piedra junto al rio pescando y enseñando a alguien a amar el rio y sus habitantes.
GRACIAS MIGUEL Y HASTA SIEMPRE.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Emergente de tricoptero

Hola a todos,despues de un merecido descanso a nuestras amigas las pintonas(Más bien un:"lo dejo por ahora que me fastidia no poder ir a pescar"),vuevo a la carga en esto de montar moscas y empezar la preparación de la proxima temporada.
Las primeras que he montado son estas y paso a presentarlas,son unas emergentes de trico,que la verdad es que llevan un poco de trabajo hacerlas por la cantidad de materiales y la realización,pero el resultado merece la pena.
Los anzuelos que utilizo son varios numeros y modelos,desde el tamaño 10 al 14,dependiendo de la especie a imitar.y los modelos son tyemco 2487 y el 206(aunque este último es mas por capricho que por silueta).
Los materiales a utilizar,son:Cuerpo:sedon de leon de color crema o amarillo limón(los anzuelos de mayor tamaño para el crema),Brinca color oro o nylon del 0´10 para los crema y brinca oliva claro para el amarillo,abdomen en dubing marron claro para amarillo y oscuro para crema,colas y alas en cdc marron,costera en latex transparente para crema y light olive para amarillo,branquias dorsales con avestruz y antenas con gallo de león corzuno para crema y oliva para amarillo,una vez unido todo coloreamos con indelebles,(si alguien quiere saber como que me lo diga y se lo explico,que sino me extiendo más de la cuenta)y el resultado es este.emergertrico3emergertrico2