domingo, 27 de noviembre de 2011

A mi amigo Miguel Anguel.

Hoy me he enterado de la muerte de un gran pescador y amigo de Limpias:Miguel.
La noticia me a caido como un jarro de agua fria,si tan solo hace unos meses estabamos riendonos a orillas del Ason sentados en unas piedras mirando el rio y hechando un cigarro!!!!!!!!!!!!!
Pero la vida es asi,se lleva por delante todo lo bueno,y en este caso a uno de los mejores pescadores que yo he llegado a conocer,amigo y maestro de muchos de nosotros que pescabamos en las riveras del gandara y del ason.
Todavia recuerdo como,cuando nos veiamos en el rio y tras sentarnos en una piedra a hechar "humo",siempre me decia lo mismo:
Haber tu,con que estas pescando??,abre la caja y ya me estas dando una de esas que tu has aprendido ya mucho.
Y si,era cierto,a tu lado aprendi a escuchar el cantar del rio en las piedras,a oirle llorar en las cascadas,a mirarle correr entre los arboles,a conocer sus secretos,a sentirle bajo los pies y a compartir los buenos momentos con amigos como tu.
Y eso solo lo puede enseñar un gran maestro,porque al mejor pescador del mundo,lo unico que le diferencia de todos los demas es su amor por el rio,y a ti eso te sobraba y lo enseñabas.
Dicen que nadie a muerto hasta que no es olvidado,y por eso Miguel tu viviras siempre por que estaras en mi corazon y mis recuerdos por siempre.
Hoy quizas se haya perdido un gran hombre,pero seguro que alli donde este,estara sentado junto en una piedra junto al rio pescando y enseñando a alguien a amar el rio y sus habitantes.
GRACIAS MIGUEL Y HASTA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario