domingo, 8 de marzo de 2015

Colores!!

Hola a tod@s!!!! Lo primero os tengo que pedir disculpas,por todo el tiempo que llevo sin publicar nada en el blog.Las circunstancias no me han sido favorables,y la verdad es que cada vez es más difícil encontrar algo novedoso. Os preguntareis,el por que del título “Colores”.Bueno,pues porque hace unos días,tuve el placer de poder disfrutar de una discusión entre montadores y amigos,sobre los colores a utilizar para esta o la otra mosca.La respuesta es sencilla,y a la vez complicada.Voy a intentar dar mi opinión,acerca del color que se ha de usar para el montaje de las moscas y mas concretamente,de los famosos perdigones,que fue de los que discutimos. Primero hay que empezar por distingir,los dos tipos de montajes existentes,a saber,los llamados “realistas” y los montajes de “fantasía” en los que se incluyen,los montajes de las llamadas moscas genéricas o de conjunto. Bien,explicado esto,los colore a utilizar en los montajes “realistas”,como su nombre indica,serán los más reales y parecidos a la mosca a imitar.No hay mucho que dudar ni debatir sobre esto. Pero el problema,empieza en las moscas de fantasía o de conjunto!!! Analicemos el nombre que se les da a estos montajes. Fantasia:Dicese de las moscas que no imitan a ningún insecto en concreto,pero que buscan con sus formas, brillos,movimiento,etc. atraer la atención de la trucha y hacerla que ataque al cebo cuando pasa por su campo de visión o territorio.(Perdigones,streamers,palmer’s….) Conjunto: Moscas que por sus montajes,formas y colores,imitan a una determinada especie de insectos,con la sola variación de su tamaño.(Adams,baron rojo,royal coachman….) Ahora que nos adentramos mas en este tipo de moscas,empiezan los problemas de los colores de montaje.Que si es marron,que si verde,que si rojo,naranja,el collar morado…. Vamos a ver,si todas estas moscas lo que pretenden es estimular a las pintonas?? Que más da el color!!!!!!! Lo único que importa en estos montajes,son los brillos,en el caso de los perdigones( Que alguno dirá que imitan a las larvas de quironomidos),Las formas y tamaños,en el caso de las de conjunto,y para todas ellas sobre todo,nuestra imaginación y pericia a la hora de montar. Por lo tanto,mí conclusión: Si tú la haces de un color y pescas con ella,ese es el color perfecto!!!!!!! Dicho esto,coje tu mosca y tírala al agua hecha con el color que quieras,y si pesca,tu mosca es la perfecta para pescar ese día!!!!!! 2015-03-08 13.50.10-12015-03-08 13.51.562015-03-08 23.03.01

2 comentarios:

  1. Nunca me imaginé que estos perdiogones sin alas y de todo tipo de color pescaran.Por lo tanto,tienes razon;tu mosca ,esa que echas al agua e sla que pesca pues...al parecer,todas pesca.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Más razón que un santo, yo tambien estoy convencido que es el brillo lo que desata el ataque, porque con los perdigones cada uno hace el que quiere.. la que nunca falla es la oreja de liebre con cabeza dorada combinación perfecta de imitación y brillo (bh)y en los barbos en corriente perfecta.

    ResponderEliminar