domingo, 1 de mayo de 2016

LAS NUEVAS PLANTILLAS KULGRIP A PRUEBA

Hola a tod@s! Ya sé que he tenido bastante olvidado mi blog,y que hace tiempo que no he publicado nada,lo siento!!!!!! Pero bueno,empezamos a retomar el uso del mismo,y esta vez,lo vamos a hacer con el test de las nuevas plantillas Kulgrip,que se anuncian a bombo y platillo por varios sitios Web y en las tiendas en las que se venden,que son muchas. Bien,como todos sabemos,los pescadores de rio,somos (o eso creo),de los gremios o deportistas en los que más medios y productos innovadores aparecen todos los años,cañas con composiciones diferentes,nuevos materiales de montaje,marcas de nueva aparicion,lineas especiales y como no,suelas de botas.Y a estas últimas,me voy a referir en esta publicación. Que decir tiene, que el mayor problema que nos encontramos los pescadores a la hora de practicar este deporte,es el hecho de andar por el rio y tener un agarre,como mínimo optimo para no lesionarnos ni perder o romper nuestros,ya de por si,caros equipos. En la línea de innovación en este aspecto,lo último que nos encontramos,son las suelas Kulgrip,que como apuntan en su anuncio publicitario,estan testadas por pescadores en el rio y en las condiciones mas adversas,teniendo un agarre excepocional,etc.,etc.cabecera_265 KulGrip es la solución a la adherencia en condiciones acuáticas extremas. Mediante los mejores medios tecnológicos el desarrollo del producto KulGrip es fruto de la experiencia y del desarrollo técnico aplicado al medio ambiente. KulGrip River supone la revolución en la adherencia en inmersión aplicado a la pesca. Máxima Adherencia Máxima Fiabilidad Máximo Confort Esto es lo que nos dicen sobre estas "Milagrosas" suelas en su página de inicio, así que como somos de probar todas estas cosas,buscando hacer más divertida y segura nuestra jornada de pesca,pues indudablemente,las compramos y nos las colocamos en nuestras botas.IMG_20160429_200253 de esta manera,salimos al rio,a pasar un excitante y divertido dia,con toda la ilusion,y con la seguridad,o por lo menos esa es la idea,de que nos lo vamos a pasar en grande,sin resbalones,sin peligro y sin miedos. Qué gran error!!!!!!!! Primer problema a la hora de ponerlas o acoplarlas a nuestras botas:El adhesivo!!! Es necesario uno que aparte de pegar y con fuerza,sea flexible y resista a la inmersion.Mi primera idea,fue el ya conocido por todos,sikaflex,pero después de hablar con gente especializada en el tema,me fue desaconsejado por todos,bueno todos no,puesto que pregunte a la firma con que pegarlo y fue lo que me aconsejaron,el sikaflex o un zapatero.Mal empezamos!!! Después de muchas investigaciones,preguntas y de molestar a bastante gente con mis indagaciones,me recomendaron,y es lo que he usado Triaction B-6 de Ceys. Dicho esto,pasamos a lo que de verdad importa,el agarre.Al igual que las suelas Vibram,esas que nos prometían que podríamos subir por las paredes sin casi esfuerzo,mi día de pesca,fue de los mas desagradable,pensando en que roca o piedra,me iba a dar el tortazo padre!!! Fuera del agua,el agarre es sensiblemente mayor que el de las famosas vibram,empezamos bien me dije para mí!!!! El problema empieza cuando entras en el rio,el las lastras.el agarre es bueno,pero cuando la superficie de contacto no es tan grande......Los resvalones,tropiezos e inseguridad se acrecentan por mil!! Es decir,que en cuando entras en suelo pedregoso,el que tienen la mayoría de los rios,el agarre se torna nulo o inexistente,con el peligro de caer y provocar una lesión o lo que es peor,que te ocurra lo mismo que a mí.IMG_20160430_221053 Este es el resultado de un resvalon,con caída incluida,en mi carrete Wychwood Truefly.Divertido,no???? En fin,el resultado del test en el rio de las suelas kulgrip,es que no son validas para la práctica de la pesca en rio,te resbalas y mucho en el rio,no te sientes seguro y por ese motivo,no te diviertes pescando. Quizás sean muy validas para ríos poco pedregosos,o para gente que no entra en el,pero para los que le pateamos,no son validas,es mas, diría que son peligrosas. Dicho esto,yo no las recomiendo a nadie,excepto si te cae mal o quieres que su mujer enviude o deje de pescar una buena temporada!!!!!!! Un saludo a todos los locos de esta nuestra pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario